¡VISITAMOS LAS CALLES Y BELENES DE LA OROTAVA!
El 21 de diciembre de 2012, el último día de clase del Primer Trimestre, nos fuimos a La Orotava para disfrutar del ambiente navideño que se respiraba en sus calles y ver algunos de los belenes que se exponen en este municipio.

La guagua nos recogió en la puerta del colegio sobre las 9:00 horas de la mañana, nos subimos y partimos rumbo a La Orotava. A las 9:45, aproximadamente, llegamos a nuestro destino y comenzamos a caminar para visitar nuestro primer belén. Cuando llegamos al Antiguo Convento de San Agustín tuvimos que esperar un poco porque todavía estaba cerrado, así que cuando abrieron sus puertas fuimos los primeros en entrar. Nos colocamos en una fila y comenzamos a dar la vuelta alrededor del portal admirando todos los detalles que tenía, como por ejemplo: algunas figuras que se movían, muchas figuras que representaban actividades canarias, muchos animalitos,... Después de ver este portal con detenimiento seguimos nuestra visita.
Continuamos el recorrido por las calles de La Orotava contemplando los adornos y el ambiente tan navideño que ya se apreciaba por sus calles hasta que llegamos al Ayuntamiento, donde se encontraba un portal enorme, a escala real. Este portal se hace todos los años en este pueblo y mucha gente de toda la isla se traslada hasta allí para verlo. Nosotros estuvimos rodeando toda la plaza para observarlo con detenimiento, ya que en las escaleras se encontraba el pesebre, pero por toda la plaza habían diferentes puestos, como: el horno de pan, diversos puestos de mercadillo, etc. Cuando habíamos visto todo el portal nos entró hambre, así que nos sentamos en unos bancos a desayunar y a descansar un poco. Cuando terminamos, recogimos todas nuestras cosas y continuamos nuestro recorrido.
Seguimos paseando por las calles de La Orotava hasta que llegamos a un parque, donde luego nos recogería la guagua para llevarnos de vuelta, y estuvimos jugando un rato. Saltamos, nos columpiamos, corrimos y nos divertimos mucho.
Aproximadamente a las 12:45 horas nos subimos en la guagua, que llevaba un rato esperándonos, y volvimos al cole. Durante el trayecto cantamos, hablamos y nos reímos un motón.
Cuando llegamos al colegio ya era la hora de la salida, así que nos deseamos unas Felices Fiestas y nos marchamos a casa a descansar después de un día tan ajetreado.
¡Lo pasamos fenomenal!



No hay comentarios:
Publicar un comentario